Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

27/11/23

QUÉ VER EN ARANJUEZ-MADRID. España.



      QUÉ VER EN ARANJUEZ-MADRID. España.





ARANJUEZ-MADRID. España.
El Palacio Real de  Aranjuez es una de las   residencias de la Familia Real Española, que es gestionada y mantenida por Patrimonio  Nacional.


                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




              QUÉ VER EN ARANJUEZ-MADRID. España.






     Aranjuez es un municipio de la     Comunidad de Madrid, cuyo        término se    encuentra por los ríos Tajo y Jarama.
    Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo  nombrara en 1560,  aunque  posee además el título de villa desde 1899.
    Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez
       El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

      

         PULSA ESTE ENLACE: ARANJUEZ-MADRID. España.




1.-EL PALACIO DE ARANJUEZ-MADRID. España.




El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional. Está situado a orillas del río Tajo entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, la Ría por el Norte y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste. Fue erigido por orden de Felipe II de España, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera  fue el encargado de rematar la obra.
Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VI se acomete una importante ampliación, que continuará  Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día.
Del Palacio destacan la Sala China o Gabinete de Porcelana, así como la Sala de los Espejos. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador , se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe.


       

PULSA ESTE ENLACE: EL PALACIO DE ARANJUEZ-MADRID. España.

2.-LOS JARDINES DE ARANJUEZ-MADRID. España.



Los inmensos jardines, construidos para ensalzar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de España, y regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los Habsburgo en España. Alcanzaron singular renombre gracias al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo.



PULSA ESTE ENLACE: LOS JARDINES DE ARANJUEZ-MADRID. España.

3.-JARDÍN DEL PRÍNCIPE EN ARANJUEZ-MADRID.España.


El Jardín del Príncipe, situado entre el río Tajo y la Calle de la Reina, es el más extenso de todos los de Aranjuez. El Jardín está formado por gran variedad de especies de árboles diferentes, y tiene su origen en la llamada Huerta Grande de Don Gonzalo y en un pequeño jardín mandado crear por Fernando VI en la zona del embarcadero sobre el río. En 1772, el futuro Carlos IV, entonces príncipe de Asturias, mandó su construcción, que fue finalizadas las obras en 1804. La entrada principal del Jardín, situada en la Calle de la Reina, se realiza a través de una puerta de hierra, obra de Juan de Villanueva, con dos basamentos de piedra, con cuatro columnas cada uno y coronadas por cornisas de orden jónico. Posee un embarcadero fortificado, mandado crear por Carlos IV, muy usado durante las estancias de los Reyes en Aranjuez, en las que organizaban paseos por el Tajo a bordo de lujosas falúas. Dichas embarcaciones se conservan en el Museo de Falúas Reales o Casa de Marinos.




PULSA ESTE ENLACE: JARDÍN DEL PRÍNCIPE EN ARANJUEZ-MADRID.España.

              

FOTOS












Conoce esta LISTA DE ARANJUEZ


        











   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO