Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

17/4/23

QUÉ VER EN JACA-HUESCA. España.



    QUÉ VER EN JACA-HUESCA. España.




                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




QUÉ VER EN JACA-HUESCA. España.






     Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania y está a unos 75 kilómetros de Huesca.                              
    Está  situada al norte de la provincia, en el Valle del Aragón, en una depresión denominada La Canal de Berdún, a 818 metros de    altitud, a la  sombra de la Peña Oroel, en el Pirineo central.       
  Aunque sus orígenes son inciertos y escasea la documentación, se considera que fue fundada en el primer milenio antes de Cristo .     
      Integrada en el Imperio romano, constituyó un punto de vigilancia de los caminos del Pirineo y desarrolló una próspera economía cuyo auge se   mantuvo hasta el siglo III.
     En el siglo IV entró en decadencia por la amenaza de los   bandidos que atacaban a las caravanas y a los mercaderes que    transitaban los caminos pirenaicos. Tras la caída del Imperio romano los godos invadieron la    península y Jaca pasó a ser conocida como Apriz.
    Jaca era a comienzos del siglo XI un castro (o campamento    militar fortificado) a cuyo entorno había surgido un   conjunto exiguo de viviendas, pero que iría cobrando cada vez mayor importancia por su   situación al pie del paso de  Somport (uno de los más  accesibles para acceder a Francia desde la Edad Antigua) y por su situación estratégica en el camino de Santiago que, en este siglo, iba a cobrar creciente importancia, y como cabeza del camino hacia Pamplona que recorría la Canal de Berdún.





1.-CATEDRAL DE SAN PEDRO Y MUSEO EN JACA: Huesca.





Una de las construcciones más características y antiguas del románico en España.

Comenzó a construirse casi al tiempo que la de Santiago de Compostela en el último cuarto del siglo XI como sede episcopal y cabeza del Reino de Aragón por iniciativa del rey Sancho Ramírez que había obtenido el vasallaje vaticano tras su viaje a Roma en 1068, a resultas del cual le fue concedida la sede Episcopal .


2.-JACA Y TORRE DEL RELOJ: Huesca.









3.-LA CIUDADELA DE JACA.





Una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI (las obras se inician en 1592), que conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, etc. además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Su construcción fue encomendada a Tiburzio Spannocchi, ingeniero de origen italiano al servicio de Felipe II, dentro de un programa de defensa de la frontera aragonesa con Francia, cuyo punto principal sería precisamente este castillo.

Para la construcción se eligió un terreno extramuros conocido como El Burnao.








      Descubre esta lista de reproducción de Jaca




  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO