Páginas vistas en total

Elige tu idioma

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

QUÉ VER EN ÁVILA. España



QUÉ VER EN ÁVILA EN UN DÍA





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 QUÉ VER EN ÁVILA EN UN DÍA



El origen de Ávila es antiquísimo. Para unos, "monte alto y crecido", y para otros "término o confín” por la existencia de los toros o cerdos de piedra que se asegura sirvieron de límites entre las antiguas Provincias Lusitánica y Tarraconense.


          

BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

         
             


 QUÉ VER EN ÁVILA EN UN DÍA


                          1.- LA MURALLA DE ÁVILA



Las Murallas de Ávila constituyen, sin duda, el mayor encanto de la ciudad. Sorprende que obra tan antigua se haya conservado íntegra a través de los siglos. Se empezó a construir en el siglo XI por los maestros Casandro Colonio y Florín de Pituenga y fueron bendecidas por el obispo don Pelayo. El recinto amurallado mide 2516 metros de perímetro, con cerca de 2500 almenas y 88 cubos o torreones. El anillo pétreo de la muralla está rasgado por 9 puertas de distintas épocas, todas ellas con nombres propios ligados a la historia de la ciudad.




  2.-EL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN 



El Monasterio de la Encarnación en Ávila fue fundado en 1579 bajo la advocación de Santa María de la Encarnación se trasladó en 1513 a unos terrenos situados a las afueras de la ciudad, sobre el antiguo cementerio judío. El nuevo convento se inauguró, sin haber concluido las obras, el 4 de Abril de 1515,
  

3.-LA BASÍLICA DE SAN VICENTE 




La Basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta, más conocida simplemente como Basílica de San Vicente, es un templo románico ubicado en Ávila, .y una de las obras más destacadas de este estilo arquitectónico de España.




4.-CASA NATAL 

DE SANTA TERESA-CONVENTO-IGLESIA 






Fue construido sobre la casa natal de Santa Teresa por el arquitecto Fray Alonso de San José y se inauguró el día 15 de Octubre de 1636.



5.- DESDE LA CASA DE SANTA TERESA

 HASTA LA CATEDRAL





Precioso recorrido desde la Iglesia-Casa de Santa Teresa hasta la Catedral de Ávila.

         

  6.-LA CATEDRAL DE ÁVILA




Algunos autores defienden que Alvar García comenzó a construirla en el año 1091. sobre los restos de la antigua Iglesia de San Salvador.
La obra parece que fue posible gracias al interés mostrado por el rey Alfonso VI de Castilla. El edificio fue proyectado como templo y fortaleza. A esta idea responde el cimorro o cabecera del templo. Su aspecto exterior es de torre defensiva, con tres cuerpos de almenas. Por dentro, se dio forma a la girola para poder albergar diferentes capillas. El estilo de la Catedral es gótico, con influencia francesa.

          


UNA LISTA COMPLETA DE ÁVILA

   


CONOCE ALBA DE TORMES

   


Conoce SALAMANCA

     


Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO