Páginas vistas en total

Elige tu idioma

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

QUÉ VISITAR EN EL VATICANO



QUÉ VISITAR EN EL VATICANO






                              INTRODUCCIÓN AL BLOGS




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 

        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 

     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



CIUDAD DE ROMA




      Roma es la capital de Italia y de la región Lazio. Es la ciudad más grande de Italia. Está cerca del mar, a unos 20 km y por la ciudad corre el río Tiber.
Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Afortunadamente, una loba se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, Rómulo mató á Remo y fundó Roma.
Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.

CIUDAD DEL VATICANO

La Ciudad del Vaticano es la sede del Papado de la Iglesia católica, reconocido como estado independiente por el gobierno italiano en el año 1929 por el Pacto de Letrán.

1.-BASÍLICA DE SAN PEDRO




LA BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO es el templo religioso más importante del catolicismo.

La construcción de la Basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año.

En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.

La alternancia en la fase constructiva entre la planta de cruz griega y la de cruz latina, y la elección definitiva de esta última, provoca que sea necesario caminar un buen trecho por la nave central antes de poder contemplar la espléndida cúpula de Miguel Ángel (de 136 m de alto y un diámetro de 42 m).

Mide 190 metros de longitud y la nave central tiene 46 metros de altura. La cúpula alcanza una altura de 136 metros.
El interior está dividido en tres naves separadas por grandes pilares. La nave central está cubierta por una gran bóveda de cañón.




                      LA PIEDAD DE MIGUEL ÁNGEL

              EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO 




Con tan solo 24 años de edad, Miguel Ángel realizó en mármol "La Piedad" entre 1498 y 1499.

Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

               


LOS MUSEOS VATICANOS


    Los Museos Vaticanos son fruto de siglos de coleccionismo y encargos papales, ofrecen una gran variedad de colecciones que incluyen antiguas piezas de arte griegas y romanas (la del Vaticano es la mayor colección del mundo de estas características); de arte egipcio, etrusco y, naturalmente, las grandes obras maestras del arte del Renacimiento, con los frescos de la Capilla Sixtina y de las llamadas "Estancias de Rafael".

  

                            
                                 LA CAPILLA SIXTINA




La Capilla Sixtina nos permite gozar plenamente, y con todo detalle, de los episodios bíblicos en la bóveda, y del Juicio Final de Miguel Ángel, con sus casi 400 figuras.

La Capilla contiene asimismo los célebres frescos del siglo XV, obra, entre otros, de Botticelli, Perugino y Ghirlandaio.


    


                 BÓVEDA DE LA CAPILLA SIXTINA


La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del mundo. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. Espectacular la decoración de la Capilla, frescos pintados por Miguel Ángel.


            

EL JUICIO FINAL DE LA CAPILLA SIXTINA



      La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del mundo. En 1535, el Papa Pablo III encargó al artista Miguel Ángel que pintara el fresco más grande jamás creado. El Pontífice le indicó el tema que debía tratar: El Juicio Final, inspirado en el Apocalipsis de San Juan. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. Impresionante la representación del Juicio Final en el ábside de la Capilla, fresco pintado por Miguel Ángel.



FRESCOS DE LAS PAREDES
                      DE LA CAPILLA SIXTINA


   La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del mundo. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa.
Preciosos son los Frescos de las paredes (zona norte, zona sur y pared Oeste)

 

                                                Una lista completa 
                    de la Capilla Sixtina en video


            


                                                  Un recorrido completo
                     de los Museos Vaticanos en video

     


Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  

•APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

             






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO